Nuweiba, Egipto – Guía de viaje

Nuweiba (manantiales burbujeantes) es una pequeña ciudad tradicional en la costa este de la península del Sinaí entre Taba y Dahab. La ciudad se extiende por aproximadamente 4 millas a lo largo del Golfo de Aqaba con un telón de fondo de las montañas del Sinaí. Las playas aquí están consideradas como algunas de las más hermosas y seguras del Sinaí. La ciudad en sí está llena de restaurantes, cafés, tiendas y bazares de especias. Como se trata de un complejo nuevo, no hay atracciones históricas, pero la ciudad tiene una interesante arquitectura israelí y egipcia.

Como Nuweiba es un complejo bastante nuevo, solo hay unos pocos hoteles aquí, pero hay muchos campamentos de playa que son populares entre los mochileros y aquellos que viajan con un presupuesto ajustado.

Para los amantes del buceo, los que deseen aprender a bucear (aquí las aguas son muy tranquilas), los que practican snorkel y los fotógrafos submarinos, Nuweiba  visitar Egipto es el lugar ideal. La costa aquí tiene arrecifes de coral duros y blandos, con cañones, barrancos, desniveles y naufragios. Aquí se puede ver todo tipo de vida marina, incluidas tortugas, morenas, caballitos de mar, barracudas, pargos y peces navajas. Para aquellos que prefieren la opción seca, esta amplia variedad de vida marina se puede ver desde un bote con fondo de vidrio.

Las excursiones desde la ciudad incluyen viajes al Monte Sinaí y al Monasterio de St Katherines, viajes a Coloured Canyon y White Canyon, viajes en jeep y camello y no debe perderse un viaje nocturno al desierto donde podrá disfrutar de una cena tradicional beduina. Un paseo en camello lo llevará al desierto, donde podrá ver los magníficos abrevaderos de Ain um Ahmed y Ain Hudra. También es posible tomar el ferry desde el puerto de Nuweiba para pasar un tiempo en Jordania y Petra.

El clima aquí es cálido y seco con muy poca lluvia. En verano, las temperaturas oscilan entre los 32 ° C y los 38 ° C con alrededor de 10 horas de sol al día. Las temperaturas invernales promedian entre 18 ° C y 22 ° C con alrededor de 6 horas de sol al día.

Hay muchas vacaciones de última hora si quieres disfrutar del sol de invierno y bucear en aguas que aún son cálidas en invierno.

Internet tiene muchas ofertas de viajes disponibles para Egipto durante todo el año.